Ed Gein
Ed Gein fue uno de los asesinos en serie más conocido de los Estados Unidos. Era un hombre reservado, taciturno, pasaba por desapercibido; y cuando la gente realmente lo conoció, era demasiado tarde, ya había cometido las más horribles atrocidades.
Nació el 27 de agosto de 1906, hijo de una madre austera y un padre borracho. La mayoría de estos enfermos mentales o trastornados, vivieron una infancia terrible o sufrieron una experiencia traumática que los marcó para toda la vida. En el caso de Ed, éste tuvo una madre extremadamente sobreprotectora y muy católica, que crió a sus hijos mediante la inspiración de grandes fobias. Le hizo creer en las ideas más retorcidas acerca de lo que era el pecado, el sexo, el castigo, y demás hechos dogmáticos, que llevaron a Gein hasta la locura. Además de haber sufrido innumerables palizas por parte de su padre, cuando se encontraba en un estado de embriaguez.
Casa de Ed Gein
Dos de las muertes más conocidas por Ed Gein, son las de Mary Hogan, dueña de la taberna del pueblo; y la de Bernice Worden, dueña de la ferretería, por la que éste asesino fue descubierto. Gein fue descubierto por haber estado anotado su nombre en el libro de contabilidad de la ferretería. Dos policías lo arrestaron y otros dos se dirigieron a su casa para comenzar la investigación.
Este hombre llevó acabo atrocidades realmente impensables, que impactaron a las personas de su época, y que todavía asombran a las sociedades de hoy en día. En su casa se encontró el cuerpo de Bernice Worden colgado por los tobillos, decapitada y con una abertura desde la pelvis hasta el pecho. Además de asesinar a estas mujeres, se dedicaba a desenterrar cuerpos y llevarlos hasta su casa. Había varios cráneos esparcidos por la cocina, unos intactos y otros partidos por la mitad y empleados como cuencos; las sillas de la cocina estaba hecha con piel humana, como las pantallas de las lámparas, las papeleras, las fundas de los cuchillos e incluso alguna prenda de vestir, como un chaleco o un cinturón formado con pezones humanos.
Ed Gein declaró que se acordaba vagamente haber matado a Bernice Worden, y que los restos humanos que se encontraban en su casa, los había sacado de tumbas, que había profanado desde hacía nueve años. Entonces, el 30 de marzo de 1958, su casa fue arrestada y el fue diagnosticado como enfermo mental, e internado en una centro psiquiátrico.
Interpretación del rostro de Ed Gein
Se le llevó a juicio, el cual duró una semana, pero la decisión final fue el de dejarlo internado en el centro psiquiátrico. Después de varios estudios, los psiquiátras llegaron a varias conclusiones: sufría de voyerismo, fetichismo, travestismo y puede que necrofilia. Y además se detectó un profundo "complejo de Edipo", es decir, tenía una relación enfermiza con su madre, estaba enamorado de ella, y raíz de su muerte comenzó con su obsesión por las mujeres, hasta terminar en odio. Más tarde se pudo comprobar el gran parecido que tenían las dos mujeres asesinadas, con su madre.
Ed Gein muere el 26 de julio de 1984, por insuficiencia respiratoria. Estuvo durante tres décadas en el centro psiquiátrico, en el cual se comportó como paciente modelo. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Plainfield, al lado de la tumba de su madre.
Una de las atrocidades cometidas por Gein